Analisis Tecnico Ibex 35

Analisis Tecnico Ibex 35

Empezamos el análisis desde los mínimos de febrero. El Ibex toca 7746 y forma un harami candlestick, tras lo cual inicia una recuperación. Esta recuperación supera 9200 en A, formando una estrella fugaz de giro a la baja y un segundo tramo en B. Este segundo tramo apenas superó el máximo anterior en A, por lo que la figura correspondiente es de consolidación triangular.

Ya en el punto C empezamos a sospechar que le faltaba fuerza, puesto que a mitad de camino buscó de nuevo la base del triángulo, en el punto 2. Tras cuatro sesiones de dudas, rompe a la baja y alcanza el punto 3 en solo tres sesiones, muy bajistas, al calor del miedo por el posible Brexit. Este punto 3 es el soporte de 8107 puntos.

La figura triangular tiene una implicación bajista, más de lo que ha registrado de momento. Como poco, la búsqueda de 7746, mínimos de febrero, de nuevo.

Tanto en el gráfico diario como en el zoom de 15 minutos podemos ver la fuerte lateralización de muy corto plazo, con una zona crítica de resistencia que nos gustaría destacar, y es la del hueco marcado con un 5. Es justo el nivel que ha frenado hoy el Ibex y que de momento genera una vela karakasa invertida (señal de falta de impulsividad). Además, soportes en los puntos 6 y 7, muy suaves, intradiarios, en 8280 y 8219 puntos, poco relevantes.