PERIODISMO ECONÓMICO

Las noticias más leídas siempre son las de análisis técnico

El periodismo económico es un periodismo especializado, al igual que sus lectores. Pero además, es un periodismo de servicio, ya que pretende ser útil al lector. En una época en la que el dato es el rey, la información bursátil es la nueva ruta al éxito.  Una información que todo lector necesita, pero de la que los medios no han sabido enriquecerse tanto como es posible.  

PROBLEMA

Pérdidas económicas, cierre de periódicos, despidos colectivos… El periodismo afronta una de las peores crisis económicas de su historia. El mundo bursátil no es una excepción por lo que teníamos claro que era fundamental ofrecer información fiel y de calidad a nuestros lectores.

Éramos un diario de gran tirada nacional, hasta que las arduas consecuencias de la Gran Recesión acecharon a nuestro país. Las ventas comenzaron a descender, los ingresos por publicidad se vieron mermados considerablemente, nuestra plantilla se redujo es más de un 40% e inevitablemente, nuestra información se vio influida.

LA SOLUCIÓN DE NOESIS

Ante un contexto tan desolador, continuamos ejerciendo un periodismo ciudadano, ofreciendo información general y más especializada. Queríamos ofrecer algo diferente, necesitábamos algo que nos permitiese diferenciarnos del resto de nuestros competidores, captar la atención de nuestros lectores ofreciéndoles algo útil en su día a día. Una información que no les consumiese apenas su tiempo, pero que pudiera serles de gran ayuda.

BENEFICIO

Noesis nos hizo comprender que leer también puede ser una inversión. Comprendimos que nuestros clientes necesitaban información bursátil, conocimientos básicos para entender en qué estaban invirtiendo su dinero, y cómo evolucionaba la bolsa de una manera sencilla y sobre todo, veraz e independiente. Diariamente, Noesis realiza Análisis Técnico del Ibex 35 y de diversos activos y nos da la opción de incorporar de manera implícita o explícita las recomendaciones. Gracias a su especialización en el mundo multimedia y la adaptación de todos sus informes a un formato vídeo mucho más impactante y cercano al lector ha sido todo un éxito en nuestra experiencia.

Nuestros clientes se habituaron a leer todos los días nuestra sección para conocer el estado de su cartera y planear nuevas operaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *