MEDICIÓN DE RIESGOS

Conocer el riesgo de decenas de miles de carteras

Una medición ágil de los riesgos puede suponer un valor incalculable para la actividad bancaria. Noesis nos brindó una gestión de riesgos independiente y personalizada para todos nuestros activos.

EL PROBLEMA

Con objeto de medir el riesgo de las carteras de nuestros clientes, decidimos adquirir un software avanzado capaz de procesar cientos de datos al segundo y calcular sus riesgos. Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar. Tal cantidad de carteras diversas dificultó sobremanera que nuestro sistema pudiera trabajar con todos los datos necesarios. La ausencia de un solo dato histórico implicaba el colapso de los cálculos del sistema. No nos servía para lo que queríamos.

CÓMO LA AUDIENCIA RESUELVE EL PROBLEMA

Necesitábamos un nuevo sistema de medición de riesgo eficaz e independiente. Un método capaz de estudiar todos los activos de todas nuestras carteras para valorar su riesgo, a través de metodologías aceptadas, como el Value at Risk o Valor en riesgo (VaR).

SOLUCIÓN DE NOESIS

Con su larga trayectoria y experiencia, Noesis consiguió brindarnos el sistema que nuestro banco necesitaba. Para ello, les facilitamos nuestros datos y ellos externamente nos realizaron un análisis fidedigno e independiente de nuestras carteras, chequeando todos los pasos del proceso y aportando soluciones en cada uno de ellos, metodologías y adaptaciones necesarias. Los datos son enviados a nuestros gestores con los que pueden trabajar.

Gracias a Noesis, hemos obtenido un servicio profesional y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *