En la jornada de hoy, los dos valores que más suben son Repsol, con casi un 5%, (subida que no supone un movimiento técnicamente relevante) y Mediaset, que cotiza en 11,50 euros, revalorizándose un 4,10% tras la publicación, antes de la apertura, de sus resultados.

La publicación de resultados de Mediaset ha generado una ruptura de la resistencia de 11,42 euros (marcado con una A azul), que actuó como resistencia en octubre de 2015 y como soporte en los meses anterior. Las siguientes resistencias a monitorizar se sitúan en el hueco bajista del verano pasado, con un rango entre 12 y 12,55 euros (2 y 3 en rojo), y en 13,19 (4 rojo), máximos alcanzados a principios de julio de 2015.

Sin embargo, la publicación de resultados, como cualquier otra noticia, podría suponer un movimiento volátil y generar un ruido o ruptura en falso. En ese sentido, es interesante utilizar los mínimos de la jornada de hoy, en 11.225 (ver zoom con la letra C azul). Si perdiera esta cota el efecto ruptura, es decir, la impulsividad actual, desaparecería y, por tanto, parece un lugar razonable para situar un stop loss de compras (ver nivel en el gráfico).

Adicionalmente, si se quieren llevar a cabo compras, un eventual retroceso intradiario hacia niveles de soporte intradía de 11,40 permitiría la entrada, respetando, eso sí, el nivel de stop sugerido.Mediaset