IAG Analisis Tecnico

La sección de Técnico en cartera busca oportunidades de largo plazo, para una cartera conservadora que intente minimizar riesgos mediante el análisis técnico, aunque sea una visión poco habitual.

En este sentido, después de perder algo más del 40% tras la consulta que deriva en el Brexit en dos semanas, la cotización de IAG se acerca a una zona de soporte especialmente sólida y relevante (una vez perdido el soporte de los 5.57 marcado con un 3).

Los máximos de 2007 y 2011 supusieron una zona de resistencia fuerte que ahora actuaría, presumiblemente, como soporte. Hablamos de niveles de 3.65 a 3.85 euros. El único problema es que la caída está siendo muy vertical, lo cual complica la operativa. Con todo, recordemos que caídas verticales generan rebotes verticales con frecuencia. Nos vemos obligados a emplear gráficos de largo plazo, dadas las circunstancias.

  1. Compras en 3.85
  2. Stop loss si pierde 3.45, dado que el deterioro por debajo de esta cota sería fuerte. Existe un escenario adicional, y es que pierda nivel de stop loss y luego recupere, habiendo generado un ruido o dilatación. Sin embargo, nos vemos obligados a emplear stop loss y a arriesgarnos a que una dilatación del soporte nos eche.
  3. ¿Por qué mencionamos el soporte de 3.57 si ya está perdido? Porque es la principal referencia al alza si el precio frena en cotas de 3.85. Realizaríamos una toma parcial de beneficio en este punto: 3.50 euros.

Beneficio potencial: 42% // Riesgo potencial: 10,4%.

Riesgos:

  • No poder ejecutar stop loss en los niveles esperados y experimentar una fuerte caída vertical.
  • Dilatación del soporte, ejecución de stop loss y recuperación: Ruido.