Resumen de la operación:

  • Planteamos compras en 5.35 con stop loss bajo 5.05 (-5.6%) o bien bajo 5.13 (-4.1%). Objetivos en 6.29, un 17.6%.
  • Rentabilidad riesgo de 3 a 1 o de 4 a 1, según stop loss seleccionado.

Analisis tecnico DIA

 

Los puntos 1 y 2 corresponden a la estructura de la onda bajista. Tal y como se está desarrollando, especialmente al superar la directriz en el punto 3, parece responder a una estructura clásica de largo plazo en tres movimientos (dos caídas con un rebote intermedio). Esta onda habría finalizado, dando paso a una reacción en la que, precisamente por su estructura, recordamos que no debe emplearse Fibonacci. Al contrario, el origen del último tramo, en el punto 10, es nuestra principal referencia (al menos inicial). Este será el objetivo de las compras.

Vemos que el Brexit generó una fuerte caída en el punto 4 y la extraordinaria reacción posterior, donde recupera lo perdido rápidamente y parece responder a lo que esperamos, una compra interesante.

Vayamos al zoom en el cuadro 5. Está muy cerca de la resistencia marcada en 6, en la zona algo inferior a 5,5 euros. ¿Comprar en resistencia? ¿No es una locura? Depende. Para nosotros la estructura de la onda siempre es la clave y la base de trabajo, pero el stop loss debe ser muy claro también para minimizar el riesgo. No olvidemos que nos enfrentamos al riesgo, no al beneficio.

Movámonos al cuadro 7, las últimas sesiones. Hay una interesantísima y potente vela blanca en la sesión del viernes. Su zona media está actuando, en 5,30 euros, como soporte (punto 8), lo cual apoya nuestra tesis y además nos genera niveles de seguimiento de lo que ocurre. Mientras no pierda el mínimo de hoy no nos preocupamos. Por debajo sí, porque empleamos el stop loss del punto 9, ya sea en los mínimos de la vela del viernes o en los mínimos del martillo del miércoles, pero bajo ninguna circunstancia, para este trading en concreto, mantendríamos más allá.

Nota: Vigilar la jornada de publicación de resultados en los últimos días de Julio.